domenica 30 marzo 2014

“Tres apuestos caballeros: Lorenzo Pérez Vinagre, Juan Zúñiga Rojas y Miguel Sansón han venido desde Mérida a Firenze”

“Tres apuestos caballeros:
Lorenzo Pérez Vinagre, Juan Zúñiga Rojas y Miguel Sansón han venido desde Mérida a Firenze”
Cita del Quijote:
“En esto descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo, y así como Don Quijote los vio, dijo a su escudero: la ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o poco más desaforados gigantes con quien pienso hacer batalla, y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer: que esta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. ¿Qué gigantes? dijo Sancho Panza”
Acerca de Mérida:
“Mérida fue fundada por Roma en el año 25 a. C. por orden del emperador Octavio Augusto para servir de retiro a los soldados veteranos (eméritos) de las legiones V Alaudae y X Gemina. La ciudad, una de las más importantes de toda Hispania, fue dotada con todas las comodidades de una gran urbe romana y ejerció de capital de la provincia romana de Lusitania. Tras las invasiones bárbaras, a partir del siglo V d. C., Mérida siguió siendo un importante enclave y llegó ser capital de todo el Reino Visigodo de Hispania en el siglo VI. En el año 713 la ciudad cayó en manos musulmanas, en las que permaneció hasta su reconquista por los cristianos en 1230. En reconocimiento a su pasado esplendor, en 1983 fue designada capital de la comunidad autónoma de Extremadura”.
                                   
la Presidente di ART- ART  e la direttrice del giornale con tres caballeros
             “Tres caballeros con un arte antiguo e innovador, artistas desde la niñez    elaboran un estilo muy personal y original utilizando la cerámica, la madera y el hierro”







“El hierro me recuerda a las puertas de fantasía onírica de Gaudí. Las sillas


de Miguel presentadas en Firenze están inspiradas en Velazquez, Picasso… y su obra pictórica,”














































“Juan
transforma la madera en muebles originales, de gran utilidad, donde el espacio se amplia para ofrecer la máxima practicidad. Madera de África, Europa, América, restos reciclados, reelaborados, unidos para dar color y pátina a muebles para acariciar”.
“Lorenzo ama la arqueología y reelabora la cerámica siguiendo un antigua tradición japonesa, haciendo cosas originalísimas por sus colores y formas”.
“Los tres artistas se sienten muy influidos por el legado del arte del renacimiento Florentino y por el arte italiano de todos los tiempos”.

Nessun commento:

Posta un commento